Se tumbaron más de cuatro millones de dólares en interdicciones mineras


Votación: 573 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 08 Jan 2016


Superaron metas. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno presentó los resultados consolidados de las acciones de interdicción minera que emprendieron en el año 2015 para combatir la ilegalidad que abunda en ese sector, contaminando las cuencas hídricas de la región.

En total, de propia iniciativa, la fiscalía realizó cuatro interdicciones en diversas zonas donde se practica la minería ilegal, dinamitando cargadores frontales, excavadoras, chutes, motobombas y volquetes, valorizándose todo en 4 millones 160 mil dólares.

ZONAS INTERVENIDAS
El 4 de marzo, la primera interdicción del año se cumplió en el sector Pampilla, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), donde se inutilizaron maquinarias valorizadas en 450 mil dólares americanos, y la segunda fue en el mes de mayo, en el sector Mosoj Minas, donde se inutilizaron maquinarias valorizadas en 550 mil dólares.

La tercera fue en el mes de agosto, en el sector Santiago Pampa, del distrito de Alto Inambari (Sandia), donde se destruyeron bienes valorizados en 1 millón 800 mil dólares, y la cuarta se desarrolló en el sector Oroya (San Gabán), donde inutilizaron maquinarias y bienes valorizados en 1 millón 360 mil dólares.

El fiscal en materia ambiental de Puno, Oscar Jiménez Chura, señaló que estos resultados se lograron gracias al apoyo de la policía, que ayudó de manera efectiva a los operativos de interdicción, entre ellos, el comandante Carlos Urbina.

LABOR DEL COMISIONADO
A esto hay que agregar la labor que desarrolló el Alto Comisionado Contra la Minería Ilegal de la PCM, que el año pasado realizó dos interdicciones, inutilizando maquinarias y bienes destinados valorizados en 5 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!