Conozca los índices de radiación UV de las principales regiones del país


Votación: 550 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Jan 2016


En el presente verano 2016 se registran valores muy altos de radiación ultravioleta (UV) y en las regiones del centro y sur del país se tienen valores extremos el día de hoy que llegan hasta el índice 17 en la escala, lo que significa un riesgo para la salud de las personas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la región Junín registra un valor de 17, en especial en la provincia de Yauli-La Oroya, considerado como extremo, motivo por el cual la población debe adoptar las medidas de protección para que su salud no se vea afectada.

En las regiones de Puno y Cusco se observa un índice de 16, lo que es considerado también como un valor de extremo; de la misma manera en Arequipa, Moquegua y Piura tienen un valor de 15.

En estos valores extremos no se recomienda exponerse al sol por más de 10 minutos y tomar en cuenta la aplicación de protección solar, el uso de sombreros y gafas con filtro UV-A y B.

Asimismo, en Cajamarca e Ica se tiene un valor de 14 y Lima y Tacna mantienen un índice de 12, considerado como valores muy altos.

RECOMENDACIONES

Ante estos valores muy altos se recomienda el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación.

También el uso de sombreros de ala ancha, gorros y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación.

Minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación, es decir, entre las 10:00 y 15:00 horas.

Además se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol. Es recomendable usar ropa delgada de manga larga y buscar la protección en zona de sombra.

También se recomienda que los policías de tránsito, profesores de educación física, comerciantes ambulantes, turistas y público en general tomen las precauciones necesarias en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por muchos tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!