Paleontólogos iniciaron estudios sobre restos fósiles


Votación: 505 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jan 2016


Los paleontólogos Alí Jefferson Altamirano Sierra y Walter Aguirre Díaz, junto con el coordinador Raffael Martin Varas Malca, todos del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), arribaron a Juli para realizar estudios sobre los fósiles hallados hace 30 años, cerca de la IEP N° 70206.

Estos fueron encontrados, específicamente, en la comunidad de Chococonini; lugar donde los profesionales permanecerán, en un trabajo de campo, durante 10 días. En tal sentido, informaron que este sábado 16 terminarán su primera etapa de trabajo.

De acuerdo a lo expresado por Altamirano Sierra, se pretende consolidar el armado de piezas restantes y el montaje del esqueleto a través del estudio técnico y anatómico requerido; los primeros resultados sobre este estudio se conocerán a fines de febrero.

Cabe indicar, finalmente, que este trabajo se cumple por iniciativa del alcalde provincial de Chucuito- Juli, Juan Carlos Aquino Condori, con el propósito de que los fósiles ayuden a impulsar el desarrollo del turismo de la localidad y la provincia de Chucuito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!