Comerciante agreden a subgerente de Centros de Abastos y Camales de San Román


Votación: 421 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 16 Jan 2016


Con el rostro desencajado por la amarga situación que le tocó vivir, el subgerente de Centros de Abastos y Camales del municipio de San Román, Nicanor Larico Mamani, denunció que fue agredido por una comerciante ambulante del jirón Moquegua, en venganza por el decomiso de mercadería.

“La señora y su hijo me estaban esperando, los dos me agarraron a golpes y arañazos, por lo que en defensa propia tuve que poner mi mano hacia adelante, para evitar que no ocurrieran hechos que lamentar, además de lanzar expresiones muy groseras”, sostuvo el funcionario.

Detalló que todo inició el pasado lunes con la realización de una intervención de ordenamiento del comercio ambulatorio, donde se intervino un puesto de venta de una comerciante que se resistió, a la cual se le decomisó mercadería (peluches) por un valor aproximado de 200 soles.

La agresión se produjo en la oficina de la referida subgerencia, ubicada al interior del mercado Santa Bárbara, cuando el funcionario ingresaba al ambiente, mientras que la agresora fue identificada como Reyna Yolanda Laura Zea (55), y su hijo, A. M. L., de 17 años de edad.

Producto de la agresión, Mamani Larico quedó con el rostro arañado y con algunos golpes en la cabeza y cuerpo, por lo que luego del incidente acudió a Medicina Legal para pasar una revisión médica, pues señaló que tomará acciones legales contra la mujer que lo agredió.

Cabe señalar que la comerciante ambulante, en forma prepotente, exigió la devolución de su mercadería, a pesar que el funcionario le indicó que primero debía pagar por la respectiva infracción, un 20% del costo total de la mercadería incautada, a lo que se habría negado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!