Denuncian que pretenden apropiarse de cerrito Pojracasi de Juliaca


Votación: 401 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jan 2016


Sumamente preocupado, el presidente de la urbanización Horacio Zevallos Gámez, Enrique Arratia Quispe, salió ante los medios de comunicación a denunciar que un exdirigente de la zona pretende apropiarse del ancestral cerrito Pojracasi, para lucrar con la realización de pagos.

“Hay personas que quieren apropiarse del Apu tutelar Pojracasi, encabezados por Víctor Jihuallanca, este exdirigente trata de apropiarse del cerrito con el argumento de que lo adquirió, nosotros defendemos este patrimonio cultural de Juliaca”, expresó el directivo.

Explicó que el exdirigente está lucrando con el alquiler de carpas para chamanes, así como el pago de aportes para la autorización de pagos al cerrito, durante las fiestas de tres de mayo y en todo el año, mientras que los que mejoraron la zona fueron los miembros de la hermandad.

Finalmente, aseveró que los directivos de Horacio Zevallos Gámez vienen luchando para lograr el saneamiento de la urbanización, mediante el empadronamiento de los vecinos para inscribirse ante registro públicos, y así hacer respetar el patrimonio y paralizar los pagos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!