GR Puno entrega defensas ribereñas en río Ramis por El Niño


Votación: 366 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 18 Jan 2016


En ceremonia realizada en el centro poblado de Yanaoco en la provincia de Huancané, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, Inauguró el primer tramo del proyecto “mejoramiento de la defensa ribereña de las márgenes izquierda y derecha del río Ramis”.

El tramo ejecutado tiene una longitud de poco más de un kilómetro, en el que se invirtió 3 millones 225 mil 781 soles a diciembre del 2015, por lo que el último sábado la obra fue entregado a las poblaciones beneficiarias tanto del margen izquierdo y derecho del Ramis.

La obra beneficiará a las zonas de Balsapata, Ramis y Yanaoco en la provincia de Huancané, y las comunidades de Chucaripo y Chacamarca en Azángaro, donde se ejecutó 460 metros de longitud de defensa ribereña en el río Tupín, que evitarán los estragos del fenómeno El Niño.

Durante su discurso, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, manifestó que el tramo II del proyecto está en camino, y expresó que se espera concluir el mes de febrero, ello ante la necesidad de proteger a la población de las inundaciones y para evitar pérdidas.

“Asimismo también hermanos nosotros no nos olvidamos de la salud, vamos a ejecutar el hospital de Huancané, tiene un presupuesto de más 56 millones, el hospital de Azángaro que también va beneficiar a miles de beneficiarios, están en la etapa de perfil”, dijo Luque Mamani.

La autoridad regional y autoridades locales develaron la placa recordatoria del referido proyecto, el cual además contempla realizar jornadas de capacitación a los pobladores para la prevención de desastres (protección y control de inundaciones); entre otros aspectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!