Instalan Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria


Votación: 306 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jan 2016


Anoche se instaló el Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, el cual está integrado por Juan Luque Mamani, Presidente de la Región Puno; Remigio Humiri Huarachi, representante del Gobernador Provincial; Efraín Quispe Apaza, Presidente del Instituto Americano de Arte; Henrry Catacora Mayta, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo; y, Gary Mariscal Herrera, Director Regional de Cultura.

Asimismo forman parte de este Comité representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Federación Regional de Folklore y Cultura Puno, Colegio de Arqueólogos, Federación de Bordadores, Federación Regional de Bandas de Músicos y el Instituto Jilata.

En una reunión preliminar el Comité de Salvaguardia debatió la aprobación de su Estatuto interno a fin de garantizar la participación, el compromiso de cada uno de sus integrantes y desarrollar un trabajo en equipo en bien de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

En su manifestación Juan Luque Presidente del Gobierno Regional Puno invocó a los miembros del comité no desligarse de sus responsabilidades y entre las tareas que se debe garantizar en estas fiestas, es la seguridad y el orden, mencionó.

El Comité se volverá a reunir el próximo lunes 25 de enero del 2016 a horas 4:00 p.m. en las instalaciones del Gobierno Regional Puno a fin de conformar las comisiones de trabajo y ultimar acciones para la Festividad de la Virgen de la Candelaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!