Fuerza Popular visitó Puno y señaló que revisó antecedentes de sus candidatos al Congreso


Votación: 405 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 21 Jan 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó hoy que su agrupación realizó más de 400 consultas a la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de garantizar la idoneidad de los integrantes de su lista al Congreso de la República.

Al comentar las críticas a su nómina de postulantes, refirió que el uso de esta ventanilla ha permitido determinar, por ejemplo, que los 130 aspirantes elegidos no tienen problemas de antecedentes judiciales ni están involucrados en demandas de alimentos.

Sin embargo, indicó que, ante las denuncias que pudieran aparecer en los medios de comunicación contra los miembros de esa lista, se efectuarán las averiguaciones del caso y se pedirán los descargos a quienes hayan sido señalados.

Asimismo, defendió a la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, integrante de su lista para el Congreso, de quien dijo colabora dentro del Plan Perú 2016, de Fuerza Popular, que plantea reformas contra ese flagelo, al igual que cambios en la administración de justicia.

Mencionó que estas reformas, así como su plan anticorrupción serán presentados en los eventos de Proética y de la Contraloría General de la República, a los que su partido ha sido invitado.

“Es natural que después de la presentación de las candidaturas, no solo en el caso de Fuerza Popular, haya críticas a las diferentes listas al Congreso”, manifestó la lideresa del fujimorismo.

A su llegada a Juliaca, en Puno, donde cumplirá una serie de actividades proselitistas y dará a conocer su lista de postulantes al Congreso por las diferentes regiones, adelantó que este viernes viajará a Huancavelica para seguir con su campaña rumbo a los comicios del 10 de abril.

Según detalló, en su partido decidieron efectuar esta presentación en provincias porque tienen claro que “el Perú no solamente es Lima”.

En ese sentido, Keiko Fujimori recordó que los aniversarios de Fuerza Popular siempre han sido celebrados en provincias y no en la capital del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!