Autoridades de Putina reclamaron conclusión de jardines


Votación: 459 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 22 Jan 2016


Las sesiones descentralizadas del consejo regional de Puno, siguen sirviendo para declarar de prioridad y necesidad regional la ejecución de diversos proyectos de desarrollo. Ayer, los consejeros se trasladaron hasta la provincia de San Antonio de Putina, donde ocurrió lo mismo.

El consejo regional se desarrolló en la comunidad campesina de Chururo, un lugar cercano a la localidad de Putina, donde estuvieron presentes el alcalde de esa provincia, Serapio Sucasaire, los alcaldes distritales y tenientes gobernadores de diversas comunidades campesinas.

En primera instancia se ha declarado de prioridad y necesidad regional el asfaltado de la carretera Putina-Sandia, de igual forma, se ha priorizado el mejoramiento de los servicios básicos de saneamiento en el centro poblado de San Isidro.

De igual forma, han priorizado el mejoramiento de los servicios educativos en los niveles inicial, primaria y secundaria del ámbito de la provincia, la construcción del coliseo cubierto, el sistema de riego Huayllapa-Putina.

RECLAMOS

Uno de los reclamos redundantes hecho por los tenientes gobernadores, es la conclusión de la infraestructura educativa para las instituciones educativas de nivel inicial y en ese marco los consejero acordaron citar con carácter de urgente al gerente de Infraestructura del gobierno regional, Manuel Loaiza Jara.

Respecto a las sesiones descentralizadas, el consejero regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que a veces los asistentes piensan que el consejo es una instancia ejecutiva, y no es así, pues sólo les corresponde aprobar ordenanzas y acuerdos para acelerar la ejecución de proyectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!