FOP ahora exigirá que alcalde congele incremente de tarifa de agua potable


Votación: 373 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 23 Jan 2016


El secretario del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), César Hugo Tito Rojas, uno de los promotores del paro de 24 horas en contra del incremento de las tarifas de agua que se desarrolló el 25 de noviembre del año pasado, retrocede con pedidos iniciales.

Los dirigentes y las autoridades en ese entonces acordaron como primera medida elaborar el Plan Maestro Sustitutorio, para el que debió conformarse un equipo técnico, sin embargo, ahora Tito Rojas, dice que no es conveniente.

Consideró que la elaboración de ese plan, implica también el reajuste tarifario, conforme a los precios actuales, lo que podría generar otro aumento en las tarifas del servicio de agua potable. “Sólo queremos que el alcalde congele las tarifas”, señaló.

“No estamos de acuerdo con la elaboración de un nuevo plan, nuevamente se incluirá precios actuales”, señaló el dirigente del FOP, al referir que más bien la autoridad debe desembolsar como un subsidio un millón 400 mil soles para amortizar y frenar el próximo incremento.

“No queremos que en setiembre se registre otro incremento, tal como lo establece el Plan Maestro Optimizado, eso no tiene que darse”, explicó Tito Rojas, al expresar que está de acuerdo con sólo la congelación de las tarifas en el PMO actual.

Respecto al cambio del gerente de EMSA Puno, Víctor Holguín, dijo que el alcalde en el mes de enero, ya debió reemplazarlo, sin embargo, todavía se mantiene en el cargo. “Emplazo al alcalde para que pueda cambiar de una vez por todas al gerente”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!