Sector educación de Usicayos quiere pertenecer a UGEL Macusani


Votación: 497 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jan 2016


Una delegación de autoridades, encabezados por las autoridades municipales, las Rondas Campesinas y algunos profesores del distrito de Usicayos (Carabaya), en la víspera llegaron a la Dirección Regional de Educación de Puno para expresar el deseo de pertenecer a la Unidad de Gestión Educativa Local de Macusani.

Actualmente, el sector educación de esa localidad pertenece a la UGEL Crucero, sin embargo, hicieron conocer a los especialistas y al propio director de la DREP, Felipe Carpio Miranda, que sufren una constante discriminación en todo aspecto por parte de las autoridades de la UGEL Crucero.

El profesor Jaime Paiva Gonzáles, señaló que sufren marginación hasta en lo deportivo, pues cuando los estudiantes de Usicayos logran algunos triunfos deportivos, las autoridades de la UGEL Crucero, cambian los resultados a su antojo.

En ese marco, ayer, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, les ha mencionado que durante la primera semana del mes de febrero viajará hasta Crucero y visitará el distrito de Usicayos para verificar esa situación, de igual forma asumió el compromiso de llevar este reclamo ante el Ministerio de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!