Dirigentes amenazados por denunciar invasión en cuartel de Juliaca


Votación: 454 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 28 Jan 2016

Maida Lupo Estrada, vicepresidenta del Barrio Zarumilla
Maida Lupo Estrada, vicepresidenta del Barrio Zarumilla

Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, la presidenta del barrio Zarumilla, María Atencio García, denunció que recibe amenazas en contra de su integridad, por el solo hecho de reclamar ante las autoridades la presunta invasión de terrenos pertenecientes al cuartel Bolognesi de Juliaca.

“Mi persona es amenazada de muerte por esos señores que quieren usar los terrenos del Ejército, no tengo miedo, en una oportunidad quisieron secuestrarme, pero estoy dando mi vida por mi pueblo, pido que las autoridades nos apoyen”, sostuvo emotivamente la dirigente.

A su vez, buscó diálogo con altos mandos de la Cuarta Brigada de Montaña, donde le señalaron que los terrenos habrían sido cedidos a la Asociación Centinelas del Altiplano, dirigido por Hernán Chambilla Valdés, que labora en el mismo cuartel, y sería asesorado por el exalcalde Rodolfo Umiña.

La vicepresidenta del Barrio Zarumilla, Maida Lupo Estrada, indicó que hay problemas en el área de la pista de combate que está en proceso judicial, así como la intersección de los jirones Pumacahua con Ramón Castilla, donde el supuesto propietario Jaime Paredes Villamil abrió una puerta.

“99 años de posición tiene el Ejército en este cuartel, no es justo que los vecinos hayamos cuidado estos terrenos para que una persona extraña venga y diga es mío después de más de 80 años, y de acá de unos años va a entrar a nuestros domicilios”, sostuvo la dirigente.

Por ello, exigió la pronta intervención de las autoridades del municipio de San Román, mediante la Procuraduría Municipal, para tomar cartas en defensa de los terrenos del Estado, pues los vecinos de Zarumilla consideran que el Ejército no está defendiendo los terrenos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!