Alcalde provincial de Chucuito apoyará a conjuntos que participen en Candelaria


Votación: 361 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jan 2016


Con una subvención económica de 9 mil soles será apoyado el conjunto Q’arapulis de Juli, merced a la última sesión de Concejo Municial de Chucuito Juli, donde se aprobó tal determinación por unanimidad, considerando que se debe incentivar las manifestaciones culturales de Juli.

Según se informó, el presupuesto asignado será para los gastos de los integrantes del conjunto tradicional Quena Quena Q’arapulis 14 de setiembre –Juli, en lo concerniente a sus diferentes actividades y refrigerios, durante la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Cabe indicar que, en esta edición de la fiesta, el domingo 31, el referido conjunto folklórico se presentará en el lugar 61 del concurso de danzas autóctonas, buscando coronarse como la mejor de todas.

Además de ellos, representación a Chucuito los conjuntos Challpas de Pisacoma, Qawra Thikiris, la Institución Musical Mallku Kuntirii de Kelluyo, Chacareros Jatha Katus Molino Kapia Zepita, Conjunto de Danzas de Pinkillada Luque Pankara, Conjunto Folklórico Autóctonos Utachiris de la comunidad de Lupaca, Chakamarka y Chakana Marka de Desaguadero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!