Inician primera Ondeada del Inka en jardín del altiplano, Moho


Votación: 457 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Feb 2016


En la plaza principal de la provincia de Moho se dio inicio a la primera ondeada del Inca que, en este año, ha recaído en el poblador Pascual Choquehuanca y su esposa, Natalia Yujra Colquehuanca, con el apoyo del alcalde moheño Uriel Condori Yujra.

La primera ondeada se realizó en honor a la festividad de la Virgen María de la Candelaria, donde danzaron los cuatro suyos. El Inka, el Kolla, el Kullawa y el Uros. Todos ellos se enfrentaron con hondas para conocer el ciclo agrícola, ganadero, pesca y la abundancia en oro y plata.

La primera ondeada del Inca recayó en el poblador Pascual Choquehuanca y la señora Natalia Yujra Colquehuanca con la presencia del alcalde Uriel Arcángel Condori Yujra, regidores y demás autoridades provinciales.

Esta escenificación inició el día 02 de febrero culminando ayer en su día central. La ondeada principal de escenificación se realizó en la plaza central de Moho con la participación de la población y visitantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!