Descalificarán a conjuntos que generen retraso en veneración


Votación: 454 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Feb 2016


“Ya no queremos que haya desorden y retrasos en la duración de la veneración a la Virgen de la Candelaria”, señaló la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yenny Silva Quispe, en la víspera.

En ese sentido, dijo que ahora los conjuntos que generen retrasos y desordenen la veneración serán descalificados de manera automática y no podrán participar en el próximo año en la festividad, en calidad de concurso.

Asimismo, informó que está prohibido dejar la distancia de 20 metros entre conjuntos, y que está también prohibido dejar la distancia de cinco metros entre los bloques de los conjuntos. “Estas son las dos causales más importantes de descalificación”, agregó.

Finalmente, señaló que los conjuntos que tengan que utilizar caretas están prohibidos de quitárselas durante el recorrido, y que se ha dispuesto que los danzarines, por ningún motivo, hagan el pasacalle en estado de ebriedad. “Está prohibido hacer coreografías estacionarias en algún lugar del recorrido”, exhortó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!