Sentencian a 12 años de prisión a extrabajador municipal


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Feb 2016


El fiscal Edgar Rafael Machaca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, logró la sentencia de 12 años de prisión efectiva contra José Anselmo Arturo Arfinengo Polar, exjefe del área de Programación y Adquisiciones de la Municipalidad de San Román, por el delito de peculado doloso y falsificación de documentos en agravio del Estado.

En las audiencias, se pudo demostrar la culpabilidad del Arfinengo Polar, quien se apropió de 44 mil 175 soles, fondos destinados para la refacción y actualización de unidades de limpieza pública, accesorios para el área de cómputo, refacciones para el camal municipal, entre otros.

Asimismo, se conoció que para encubrir el delito falsificó varias facturas que aparentemente justificaban el desfalco cometido. Este hecho fue advertido por la fiscalía, por lo que fue acusado también del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos.

Además, se le impuso una reparación civil de 10 mil soles y la devolución de la suma de dinero malversada que asciende a más de 44 mil soles. Adicionalmente, se le impuso 60 días de multa y la inhabilitación de todo cargo público durante 2 años después de su condena. El sentenciado apeló la sentencia y no se presentó a la lectura de la misma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!