Cerrarán botadero de Chilla para habilitación urbana


Votación: 398 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Feb 2016


Comenzarán trabajos de habilitación urbana en Chilla y se seguirá llevando la basura a dicho lugar, mientras culmine la construcción de un nuevo botadero.

La gerente municipal de la comuna sanromina, Enith Montreuil, señaló que se llevó una propuesta a Chilla, ante el problema del acopio de basura y su posterior depósito en el botadero de la zona (lo que recientemente fue impedido por los pobladores locales, aduciendo contaminación), siendo recibida positivamente.

Mencionó que se reunieron con los dirigentes y pobladores de Chilla, lugar donde se encuentra el botadero de basura (para su posterior tratamiento) de la Municipalidad de San Román, para proponer que se cierre, y se comience con los trabajos de habilitación urbana de las 8 urbanizaciones.

Sin embargo, antes de que ello ocurra, los vecinos deberán permitir que los vehículos compactadores sigan ingresando las cargas de basura hasta el lugar, aunque por un corto periodo de tiempo, hasta que se construya un nuevo botadero, para lo cual ya se adquirió otro terreno.

“Según el plan director, esa área fue declarada forestal, por eso se implementó un botadero y se implementó también una laguna de oxidación; jamás el área fue vista para una lotización y futura habilitación urbana”, dijo, pero ante la realidad, “no queda otra que cerrar el botadero y realizar la habilitación urbana”, añadió.

Sostuvo que para el cierre del botadero se tiene un presupuesto de 9 millones 200 mil soles, el cual se obtuvo gracias a un convenio con el Ministerio del Ambiente; esto, en paralelo a la entrega de un terreno con 19 características para trabajar la construcción del futuro relleno sanitario tecnificado, la cual ya se entregó el 8 de enero.

Finalmente, pidió a la población mantener la calma y optar siempre por el diálogo. “En los próximos 30 días vamos a instalar las piletas públicas para que la población acceda a agua potable”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!