Director de UGEL Vidalio Salas: “Hubo error en documento de designación de docente”


Votación: 374 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Feb 2016


Tras denuncia de Los Andes, aceptó algunos “errores” en la designación de la profesora Rebeca Coacalla Gálvez como directora de la IEI Ticani.

Tras la denuncia periodística realizada por Los Andes, al señalar que la docente de educación primaria, Rebeca Coacalla Gálvez, fue designada irregularmente como directora encargada de la IEI Ticani, el director de la UGEL Moho, Vidalio Salas Velásquez, acudió a nuestra redacción para aclarar el tema.

Según precisó, hubo un “error” en la redacción del documento (oficio) donde se designa a Coacalla Gálvez como directora encargada de la IEI de Ticani, pues en el documento debió ponerse, en asunto, “destaque”, ya que al haberse creado recientemente la IEI Ticani y ante la falta de profesores con experiencia, se optó por designar a la docente en dicho cargo.

Señaló que la profesora tiene experiencia como directora en inicial (casi 30 años), a pesar de ser profesora de primaria titulada, pues también tiene estudios en educación inicial, pero hasta el 15 de abril del 2015 (fecha en la cual se le encarga la dirección) no obtuvo el título profesional, requisito indispensable para asumir el cargo de directora de la IEI Ticani.

Además, aceptó la veracidad de la resolución directoral Nro. 0650-2014 del 18 de diciembre de 2014, que ordena ubicar a la docente a su plaza de origen en la IEP 72353, dejando el cargo de directora de la IEI 81 de Moho, por no acceder al cargo directivo mediante la evaluación excepcional del MINEDU, por carecer de título profesional en inicial.

“Las mismas normas señalan que si no hay profesores que cumplen los requisitos, se pueden optar por otros que estén próximos a cumplir los requisitos”, dijo Salas Velásquez, explicando que en el año 2015 hubo 70 plazas y solo 30 figuraban en el ránking, faltando 40 docentes.

Sobre la no apertura de un proceso administrativo sancionador a los 3 implicados en la conducción de una camioneta de la UGEL Moho en estado etílico, aseguró que el caso sí está en investigación por la misma UGEL Moho y la Fiscalía Anticorrupción de Puno, pero no mostró ningún documento que avale su afirmación.

Finalmente, cabe señalar que sobre el supuesto recorte en el pago a los responsables de los PRONOEIS de 559 a solo 330, dijo que el pago para la zona rural es de 559 y para la zona urbana de 330 soles. “Ahí está el error, nunca descontamos ni hicimos recortes”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!