Danzas de provincias se lucen en fiesta de la Candelaria


Votación: 386 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 08 Feb 2016


Durante el concurso de danzas de trajes de luces, un rol importante tuvieron los conjuntos folklóricos de las provincias de la región Puno, que sumaron 22 de un total de 83 participantes, destacando los provenientes de las provincias de Lampa, Huancané y San Román.

La provincia de Lampa encabeza la lista de provincias con mayor participación, con 6 agrupaciones, entre ellos los tradicionales Ayarachis de Antalla-Palca y Coarita-Paratia, la Llamerada del Club Juvenil Andino, y los sikuris del Proyecto Alpa Sur Peñablanca Santa Lucia y Aziruni Estrella Calapuja.

En tanto, San Román – Juliaca participó con 5 conjuntos folklóricos: la Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria AFOVIC, Caporales Centro Cultural Andino, Confraternidad Morenada Intocables Juliaca Mía, Asociación Folklórica Caporales San Valentín y Caporales Virgen de la Candelaria Vientos del Sur.

Huancané es otra de las provincias con significativa participación, pues llegaron 05 conjuntos para participar del concurso, la parada y la veneración, donde destacaron, por las melodías los sikuris, Los Rosales Rosaspata, Claveles Rojos y los Intercontinentales Aymaras.

Yunguyo estuvo presente con dos conjuntos: la Kullahuada San Francisco de Borja "Ruecas De Oro" y los Zampoñistas San Francisco de Borja, mientras que Moho y Sandia tuvieron un representante cada uno. Además de ello, hubo delegaciones de las regiones Pasco, Cusco y Arequipa.

Todos ellos, año a año participan de las celebraciones en la capital del departamento de Puno, para lo cual realizaron ensayos anticipados, prepararon trajes de estreno y, al final, volcaron todo ello en espectáculo vistoso y lleno de energía.

RESUMEN DE CONJUNTOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE LA CANDELARIA
Puno 61
San Román 5
Lampa 6
Huancane 5
Moho 1
Yunguyo 2
Sandia 1
Pasco 1
Cusco 1
Total 83


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!