Fuertes granizadas afectan a productores de Caracoto


Votación: 455 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Feb 2016


Las cambiantes condiciones climáticas que viene sufriendo la región Puno por el Fenómeno de El Niño continúan causando estragos en los cultivos. Una afectación reciente se dio en el distrito de Caracoto (San Román), donde fuertes granizadas perjudicaron a varios productores.

“Hemos sufrido, creo yo, un castigo de la naturaleza; esta sorpresiva granizada ha arrasado con los cultivos como el forraje -principalmente-, porque anteriormente teníamos la ausencia de lluvias; ya no tenemos nada, pedimos apoyo de autoridades”, dijo el productor Lorenzo Quispe.

A su vez, en quechua, Bárbara Velarde Bruna explicó que la fuerte granizada cayó desde las 1 hasta las 4 la tarde de ayer, afectando a los cultivos de quinua, papa y forraje, lo cual le viene generando problemas, por ello pidió la intervención de las autoridades locales y regionales.

Pese a que las lluvias cayeron en gran parte de la región, el sector Mitipampa en Collana, en Caracoto, fue el más afectado, lo cual viene siendo constatado por las autoridades locales, mientras que los afectados esperan el apoyo con pacas de avena para los animales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!