Municipio quiere festejos de carnavales “a la antigua”


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Feb 2016


La idea para este año es rescatar algunas antiguas costumbres, como el paseo de carros alegóricos, el paseo por el barco Colla, el inicio de actividades desde el parque Dante Nava, entre otras costumbres que, con el paso de los años, se han dejado atrás.

Al menos esa es la idea que se maneja en la Subgerencia Turismo,a cargo de Marco Ojeda, quien fue designado como presidente de la Comisión de Actividades de los Carnavales Puno 2016. “Para lograr esta iniciativa se pelea contra el tiempo”, explicó.

Agregó que para el martes 16 de este mes, se convoca a una conferencia de prensa para entregar al público el cronograma oficial de las actividades de carnavales de este año. Dicha fecha marcará el inicio oficial de las actividades por carnavales, que se extenderán hasta el 28 de febrero.

Finalmente, detalló que este año serán muy cuidadosos en evitar que los concursos de Pinquilladas y Chacalladas se crucen con los de Pandilla Puneña, pues la principal queja de los organizadores de ambos concursos es que sufren contratiempos por la falta de espacio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!