Túpac Amaru fue escenario del concurso “Sombrero de Oro 2016”


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Feb 2016


Conjuntos folklóricos derrocharon energía y colorido en el concurso "Sombrero de Oro", que se realizó a lo largo del pasaje peatonal Moquegua.

Desbordando energía y colorido, más de 35 conjuntos folklóricos agremiados a la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) San Román, participaron del concurso "Sombrero de Oro 2016", que se desarrolló a lo largo del jirón Moquegua, hasta llegar al cruce con la avenida Circunvalación.

Previamente, la mañana de ayer se realizó el concurso “Cristo Blanco”, que en el presente año se desarrolló en la plataforma de la Beneficencia Pública, a donde gran cantidad de asistentes se dieron cita para apreciar la cadencia de los movimientos de los danzarines de los conjuntos.

El presidente de comisión organizadora, Guillermo Huanca, señaló que en el 2016 la ejecución del evento recayó en los comerciantes asociados en la ACOMITA IV (sección electrodomésticos), que proveyeron una inversión de más de 40 mil soles para la organización y premiación de ganadores.

Asimismo, sostuvo que el evento se desarrolló de forma exitosa, aunque con mínimos inconvenientes en el trayecto, debido a la gran afluencia del público que por momentos perjudicó el desplazamiento de los danzarines, y anunció que la premiación se realizará posteriormente.

Cabe recordar que el concurso de Túpac Amaru se organizó por primera vez un viernes 14 de febrero de 1976, por parte de los comerciantes del Barrio Túpac Amaru, en la misma plaza comercial, pero actualmente se realiza a modo de pasada, luego del concurso de la FEDAC.

CUESTIONAMIENTOS A LA COMISIÓN DE CARNAVALES

Fuertes cuestionamientos viene recibiendo la comisión de carnavales del municipio, dirigido por Gabriel Riveros, por retrasos en la elaboración del programa oficial y afiches, poca coordinación, la falta de información a medios de comunicación, y por su irregular designación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!