Desborde de río Chichanaco generó daños a viviendas en Sandia


Votación: 484 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2016


Cerca del mediodía del último sábado, el río Chichanaco se desbordó intempestivamente, generando daños a las viviendas aledañas, en la ciudad de Sandia, por lo que los pobladores pidieron ayuda inmediata a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sandia.

El hecho ocurrió al mediodía, aproximadamente, cuando un inmenso caudal trajo consigo material rocoso por más de 500 m3, obstaculizando el paso del transporte interprovincial, pues varias unidades móviles, como buses y camiones, no pudieron pasar la zona.

Ante este hecho, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Sandia, Faustino Taca Álvarez, en una rápida intervención, ordenó desplazar 2 unidades de maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza, de modo que se restablezcan las principales vías de comunicación.

Ante este panorama, la población pidió que se declare en situación de emergencia a la zona, así como la pronta construcción del puente que hasta el momento es solo un badén que brinda el pase a algunas unidades vehiculares hacia los distritos de la provincia de Sandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!