Contraloría inicia sanciones a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Rodriguez


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2016


La Contraloría General de la República, halló varias anomalías en la gestión regional de Mauricio Rodriguez, implicado a 20 funcionarios de confianza que tuvo la exautoridad que ahora es candidato al Congreso de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK).

La Contraloría halló una serie de anomalías y determinó iniciar procedimientos administrativos sancionadores contra los exfuncionarios implicados de la anterior gestión, Luder Dueñas Ramos, Carlos Vargas Gonzales, Pedro Pascual Suaña Roque, Edwin René Coyla Carreño, Carlos Eduardo Atencio Ardiles.

Además contra los exfuncionarios Herberth Gomez Rodriguez, Hernán Cruz Cruz, Nestor Modesto Mamani, Manuel Quispe Ramos, Nestor Arias, Alcides Villalba, Luis Barrionuevo, Amparo Cosco, Luis Ronquillo, Roger Cahua, Fredy Vilcapaza, Jaime Chavez, Armando Fredes, Daniel Maquera y Mauro Gomez.

Al exgerente de recursos naturales y gestión ambiental Roger Cahua Villasante, se la detectado una conducta infractora muy grave, por faltar a la verdad al solicitar el pago a favor de los ponentes por servicios de capacitación.

Al exgerente general del gobierno regional Manuel Quispe, se le acusa de haber incumplido de las disposiciones que regulan las causales y procedimientos para la exoneración de procesos de selección, de igual forma, la Contraloría encontró irregularidades cometidas por el exgerente de infraestructura del gobierno regional, Luder Dueñas Ramos.

De igual modo, a Luis Ronquillo se le ha detectado una conducta infractora muy grave, por haber faltado a la verdad al emitir conformidades de servicio de ponencias antes de la emisión de informes de cumplimiento de servicios.

El exadministrador Javier Cruz, es acusado de presunto favorecimiento a la empresa Crubher S.R.L. al no haber realizado las observaciones del caso.

La Contraloría General de la República, les impondría un sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública no menor de 2 ni mayor de 5 años, sin embargo, antes de imponérseles deberán de presentar sus descargos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!