Se investigarán viáticos sobrevalorados de regidores de Huancané


Votación: 464 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Feb 2016

Efraín Vilca Callata, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané
Efraín Vilca Callata, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané

Un tanto desconcertado por la denuncia de gastos excesivos que realizaron varios regidores durante sus viajes a Lima, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Efraín Vilca Callata, sostuvo que el tema viene siendo investigado por el área de contabilidad para determinar sanciones.

“Me apersoné a la oficina de Contabilidad, porque se tiene un control previo para ver si las boletas y facturas han sido valoradas o no, para posteriormente aplicar las sanciones correspondientes; en mi caso he sustentado debidamente sobre los viáticos”, expresó.

Mencionó que en este tipo de casos no se pueden iniciar procesos administrativos debido a que en la municipalidad no se cuenta con la actualización de los instrumentos de gestión, a causa de los problemas administrativos generados por las gestiones anteriores, por lo que vienen trabajando en el tema.

Aseveró que los viajes que realizan los regidores y la autoridad edil para temas de capacitación no necesitan la aprobación de sesión de concejo municipal, pues solo se informa y autorizan de forma administrativa, e indicó que los regidores deben sustentar sus gastos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!