JEE de Puno declara improcedente lista congresal del Frente Amplio


Votación: 505 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Feb 2016


No lo habían previsto. El Jurado Electoral Especial de Puno, mediante la resolución Nro. 002-2016-JEE-PUNO/JNE, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República por el partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, del distrito electoral de Puno.

FACTOR QUINTANILLA

La ente electoral fue tajante en observar la lista de candidatos que presentó dicha organización política, porque no concordaba con los resultados de las elecciones internas donde estaba incluído el precandidato Alberto Quintanilla Chacón.

El pronunciamiento del pleno del Jurado Electoral Especial es claro, pues la subsanación que presentaron no ha convencido a los integrantes de la entidad electoral, como el hecho de considerar como un “error material” la postulación de Quintanilla.

Es asi que la ente electoral evidenció que no sólo evidencia irregularidades durante el proceso de elecciones internas, sino que sustancialmente no coinciden con las normas de democracia interna de la propia organización política.

Además en la resolución se advierte que en la lista de candidatos en las elecciones internas no estaba el ciudadano Aurelio Choquehuanca Condori, estas razones para el jurado no pueden calificarse como un error material.

Es así que la lista conformada por Oracio Angel Pacori, Brigida Curo Bustinza, Edilberto Curro López, Rosa Mendoza Ccahuana y Aurelio Choquehuanca, por el momento queda fuera de carrera electoral, hasta la apelación ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!