Especialistas de Perú y Bolivia se capacitan sobre Alerta Temprana


Votación: 319 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2016

Del 22 al 26 de febrero se desarrolló el curso internacional “Modelación Hidrológica y Sistema Alerta Temprana", con participación de especialistas del SENAMHI Perú y SENAMHI Bolivia, quienes recibieron entrenamiento especializado y compartieron experiencias en la ciudad de Puno.

Esta capacitación se desarrolló en el marco del Programa Regional Andino Programa Regional Andino para el Fortalecimiento de los Servicios Meteorológicos, Hidrológicos, Climáticos para el Desarrollo (PRASDES), donde la cuenca del Titicaca es parte de esta intervención.

Se trataron temas como el control de calidad de datos hidrológicos; modelos y pronósticos hidrológicos, modelación hidrológica en río Suches y planificación, sistemas de alerta temprana en la región Puno; así como un taller para la planificación el sistema alerta temprana en río Suches.

El curso fue organizado por el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) en coordinación con el Centro de Capacitación de SENAMHI, donde se tuvo capacitadores a los doctores Juho Jakkila y Kimmo Söderholm del Finnish Environment Institute de Finlandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!