Desbordes de ríos Q´ari Mayu y Calachaca (Azángaro) inunda casas y cultivos


Votación: 550 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Feb 2016

Desbordes de ríos Q´ari Mayu y Calachaca (Azángaro) inundan casas y cultivos (Vidal Casilla)
Desbordes de ríos Q´ari Mayu y Calachaca (Azángaro) inundan casas y cultivos (Vidal Casilla)

Las intensas lluvias que se registraron durante dos días en el distrito de Chupa, provincia de Azángaro, han ocasionado el desborde de los ríos Q´ari Mayu y Calachaca, inundando viviendas y áreas de cultivos en las Comunidades de Calachaca, Unión Calachaca Mamarapi, Chacapunta, Tupac Amaru,Qucha Pampa, Accorani y Unión Rukus , según lo informó el Jefe de Oficina de Defensa Civil del distrito de Chupa,William Humpiri Jove.

Según la información de daños de evaluación preliminar, la inundación dejó como consecuencia 250 viviendas afectadas, 200 hectáreas de pan llevar afectadas. Asimismo, se reportó la desaparición de animales menores entre gallinas y cuyes.

Además se informó que 150 hectáreas tanto avena y alfalfa serían perdidas ya que en estos lugares se formaron lagunas que tardarán una semana para secar, Además, se ha reportado 6 puentes y 500 metros de carretera afectado.

Ante esta situación piden la presencia de la subgerencia de defensa civil del gobierno regional de Puno y Agencia Agraria de Azángaro para los efectos de realizar la evaluación de daños ocasionados por los embates de la naturaleza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!