PPK propone formalizar el país en 10 años con menores impuestos


Votación: 444 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Feb 2016


El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que cuenta con un programa para formalizar la economía del país en 10 años, a fin de aumentar la recaudación tributaria e impulsar el crecimiento económico.

En su participación en el foro “Los candidatos presidenciales y sus programas económicos” organizado por la Confiep, Kuczynski señaló que cuenta con dos alternativas para las pequeñas empresas informales a fin de formalizarse.

La primera está referida al “10 por 10”, que se refiere a un impuesto plano de 10 por ciento a sus utilidades durante 10 años, y la segunda al 2.5 % sobre las ventas brutas.

Una vez que se formalicen, se aplicará “el borrón y cuenta nueva”, y no tendrá que pagar impuestos pasados, “salvo si es droga o plagio”, subrayó Kuczynski.

Asimismo, señaló que impulsará la ejecución del “inventario inmenso de obras públicas” que no se ejecutan por temor a una “Contraloría desatada”, porque ya anunció que se acusarán a 6,000 funcionarios, lo cual inhibe que se avancen con los proyectos de inversión en todo el país.

En ese sentido, dijo que se focalizará en la ejecución de “la inversión social necesaria” que comprende a tres temas importantes: agua potable, colegios e infraestructura pública.

Refirió que según las estadísticas, unos 10 millones de peruanos carecen de agua potable en sus viviendas, la mitad de los colegios públicos “necesitan refacción” y muchas comisarías no cuentan con radio o wifi para sus comunicaciones.

Asimismo, indicó que un gran porcentaje de los trabajadores en el país son informales, lo que genera una “inmensa presión a la baja de los sueldos”. Para solucionar esta situación, dijo que se necesita por el lado de la oferta mejorar el aprendizaje y capacitación de los trabajadores, y por el lado de la demanda, que las empresas se interesen más en la tecnología.

Kuczynski señaló que el Perú atraviesa por una de las típicas crisis de los ciclos de los commodities, en donde los precios suben y luego bajan, como ya sucedió con el caucho, el guano y la pesca.

En otra parte de su exposición, señaló que implementará una “ventanilla única” para los permisos municipales a fin de darle velocidad a los proyectos de construcción. Para ello planteará un debate, en caso de salir elegido, entre el gremio empresarial Capeco y las instituciones correspondientes para eliminar las trabas burocráticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!