Denuncian a alcalde de Yunguyo por irregularidades en obra


Votación: 381 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2016


En el segundo año de gestión, el alcalde provincial de Yunguyo, Leonardo Concori Pilco, fue denunciado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales, al no cumplir un convenio con el Ministerio de Vivienda para ejecutar la obra de saneamiento en el centro poblado de Queñuani.

“El alcalde incumpliendo el convenio, de forma prepotente, ilegal y sin razones técnicas, ha ejecutado la obra vía administración directa, sin autorización o firma de adenda con el ministerio”, dijo el Juez de Paz de única nominación del Centro Poblado de Queñuani, Sergio Quispe Vilca.

Mencionó que la obra se viene ejecutando en medio de varias irregularidades, tanto en la adquisición de materiales, así como en la designación de profesionales, que a su criterio no tienen los perfiles necesarios para ejecutar la obra de saneamiento, por lo que denunció el tema.

Sostuvo que por esto se denunció a Concori Pilco ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que ya derivó el caso a la fiscalía penal de Yunguyo, donde se viene actuando en torno a dos delitos: abuso de autoridad e incumplimiento de funciones.

Informó que el convenio número 549 se firmó entre el municipio de Yunguyo y el Ministerio de Vivienda en la gestión del ex alcalde, Walter Chalco, en el 2014, el cual determinaba la ejecución vía licitación de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable en Queñuani.

Finalmente, señaló que estas denuncias no están procediendo con celeridad, por lo que la población se apersonará al Ministerio Público para exigir que se investigue el caso a profundidad; además, sostuvo que ya se puso de conocimiento del caso a la Contraloría General de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!