Inauguran unidad de psiquiatría y psicología comunitaria


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2016


Con la participación de las principales autoridades de la REDESS San Román se realizó la inauguración de la unidad de psiquiatría, salud mental y el área de hospitalización de pacientes con problemas mentales, que estarán al servicio de la población de Juliaca.

También se pone en funcionamiento el área de salud mental comunitaria con la participación de personal de salud multidisciplinario, integrado por enfermeras, técnicos en enfermería, psiquiatra, psicólogos y asistenta social, quienes impulsarán acciones preventivas promocionales en los Clubes de Madres, Rondas Campesinas, escuelas y colegios.

La implementación de los consultorios con equipos médicos, personal profesional, medicamentos y la construcción de infraestructura tuvo una inversión aproximado de 354 mil nuevos soles.

“Esta implementación pone al hospital de Juliaca en una de las primeras a nivel regional en atención en salud mental y psiquiatría, un anhelo que por muchos años se ha estado gestionando, hoy lo tenemos y está en el programa; su funcionamiento es adecuado y oportuno”, dijo el jefe de Salud de las Personas, Edwin Corrales Mejía.

A su turno, la psicóloga Gladys Quispe Humpiri, coordinadora de la estrategia de salud mental, indicó que las micro redes también cuentan con psicólogos y vienen brindando servicio de salud mental a la población.

Actualmente la REDESS San Román cuenta con 7 psicólogos (04 contratados y 03 SERUMS) para la atención de una población de 184 mil 665 personas; las estadísticas nacionales indican que el 20% de la población se encuentra afectada por alguna alteración mental que afecta su desarrollo integral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!