Expediente de tramo Calacota a Santa Rosa en actualización


Votación: 353 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Mar 2016


El proyecto vial Lago Sagrado de Los Incas, tramo Calacota – Santa Rosa de Huayllata, de aproximadamente 20 kilómetros de longitud, se construirá en el presente año, una vez que se culmine la actualización del expediente técnico y se gestione el presupuesto ante el MEF.

“En dos meses el proyecto ya contará con una asignación presupuestal que se tramita ante el nivel central junto a los proyectos viales de Desaguadero – Kelluyo y Muñani – Putina, que en total bordean los 100 millones de soles”, explicó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, a la delegación de autoridades de la zona lago de El Collao – Ilave.

Luque fue explícito al manifestar que dicho tramo carretero no tiene presupuesto; sin embargo, se ha dado la prioridad del caso ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas, junto al proyecto de la carretera Checca – Mazocruz.

Asimismo, se acordó conformar una comisión de autoridades de la provincia de El Collao y el Gobierno Regional para viajar a la ciudad de Lima y realizar el seguimiento al expediente técnico de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata y Checca – Mazocruz en el MEF.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!