Gobernador Juan Luque viola principio de neutralidad


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2016


“Yo digo la verdad”, fueron las palabras de César Acuña Peralta, al dejar en claro que el partido político Alianza para el Progreso del Perú (APP), mantiene una alianza electoral con el movimiento político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), del gobernador regional, Juan Luque Mamani.

No habría ningún problema de una alianza entre un movimiento político regional y un partido político de carácter nacional, pues la normativa lo permite; sin embargo, lo que llama la atención son las palabras del candidato presidencial, con las que compromete seriamente a la autoridad regional.

“La número dos de la lista parlamentaria es candidata propuesta por el Gobierno Regional (de Puno)”, dijo Acuña Peralta, levantando el nombre de la institución. “Él (Juan Luque), ha propuesto a la número dos”, dijo textualmente, en su reciente arribo a la Ciudad del Lago.

El candidato presidencial, de esta manera, se refirió a su aspirante congresal por la región Puno, Dina Irene Hancco Hancco, quien el año pasado se desempeñó como asesora de Luque Mamani, y antes fue candidata a la Consejería Regional por el movimiento político PICO.

“Si (Juan Luque) ha decidido ya no apoyarla a su candidata, es problema de él; si no quiere apoyarla es su problema”, dijo César Acuña Peralta, al señalar que para él las cosas están claras, y que la candidata al Congreso de Juan Luque es Dina Irene Hancco.

Cabe indicar, finalmente, que los aspirantes de Puno al Congreso de la República, por APP, son Mariano Portugal Catacora, Daniel Quiroz Orihuela, Margarita Sucari Cari, María Elsa Quello y la ya mencionada Dina Irene Hancco Hancco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!