Wifalas de Putina negó premio al Gobierno Regional de Puno


Votación: 387 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2016


La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno clausuró las actividades culturales de la Festividad Virgen de la Candelaria, y en ese marco, el último sábado, en el Teatro Municipal de Puno, se procedió con la premiación a los diversos conjuntos de danzas que ganaron los concursos.

El conjunto que ganó el concurso de danzas con trajes autóctonos fue los Wifalas de la provincia de San Antonio de Putina; sin embargo, los dirigentes de este conjunto se negaron recibir el trofeo y un equipo de sonidos, porque consideraron que es poco lo que otorga como premio la entidad regional.

Pese a ese incidente, se siguió con la premiación a los demás conjuntos. En ese sentido, el Gobierno Regional entregó un trofeo y equipo de amplificación a la diablada Centinelas del Altiplano de Puno, que ganó el concurso de danzas con trajes de luces.

Cabe indicar, finalmente, que el premio del Gobierno Regional constaba de dos parlantes, una mezcladora de sonido, un micrófono, dos pedestales y dos cables de conexión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!