Fundadores y militantes renuncian a partido de PPK en región Puno


Votación: 446 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2016


Junto a un reducido grupo de simpatizantes, los otrora máximos representantes del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) en la región Puno, renunciaron ayer a la militancia del movimiento de Pedro Pablo Kuczynski, al tiempo de denunciar irregularidades en el interior de la agrupación política.

La renuncia se realizó en una conferencia de prensa en la Casa del Periodista de Juliaca, lugar a donde llegó Beltrán Hancco Quispe, fundador y exsecretario regional de Puno del partido de PPK, quien acompañado de otros 6 dirigentes, rompió todos sus vínculos con Kuczynski.

Hancco Quispe, quien fuera detenido el 16 de diciembre de 2015 y encarcelado al día siguiente en el penal de La Capilla por tener una orden de prisión preventiva por 12 meses por el delito de peculado cometido en la UNAJ, ya está libre y dijo que todo ese “show” fue una persecución política, para impedir su candidatura, que infelizmente lograron.

“Hemos confiado en PPK, en su capacidad profesional, pero nos dimos cuenta que estábamos en un camino equivocado, la democracia interna no se respetó en el partido, no se respetó a los líderes y se impuso a dedo a los candidatos”, dijo Hancco. También denunciaron que se cobró 200 mil dólares por cada cupo congresal.

Finalmente, mostró documentos y resoluciones por las cuales asumieron los cargos de secretarios provinciales y de juventudes, además de otros cargos inherentes al partido, por las cuales acudían 2 veces al mes a cenas que costaban 200 dólares.

RENUNCIANTES
ROSMERY MAQUERA PACO (SEC. PROV. EL COLLAO)
GABRIEL JAVIER AMARU SUCASACA (SEC. PROV. AZÁNGARO Y CARABAYA)
WALTER LUQUE CORIMAYHUA (SEC. ZONA NORTE)
WALTER GUSTAVO CHÁVEZ MAMANI (SEC. PROV. SAN ROMÁN)
SILVERIO TICONA ENRÍQUEZ (SEC. PROV. HUANCANÉ Y MOHO)
MILTON DAVID CCOPA SONCCO (SEC. REGIONAL DE JUVENTUDES)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!