PPK promete bajar precio del gas a 10 soles


Votación: 449 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2016


No es una broma. El candidato a la presidencia de la República por el partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, prometió que en un eventual gobierno suyo rebajará el precio del gas a 10 soles.

“Yo sí cumpliré mi promesa y en mi gobierno haré que los peruanos paguen el gas más barato de Sudamérica. Es totalmente injustificable tener inmensas reservas de gas y aún se tenga que pagar 40 soles por balón, por eso vamos a apuntalar a que los peruanos se beneficien con gas más barato”, dijo el exministro.

Asimismo, sostuvo que si es elegido presidente, se construirán redes de instalación de gas domiciliaria que llegarán directamente a las casas mediante tuberías, para que las familias peruanas puedan tener acceso al gas ininterrumpidamente y a un costo económico de 10 soles.

Propuso que esta construcción se realizaría en menos de 3 años y las primeras ciudades en beneficiarse del gas barato serían las ciudades de Cusco, Puno, Juliaca, Moquegua e Ica, y luego se extendería hacia Lima y posteriormente a todo el norte del país.

Cabe recordar que en las elecciones del año 2011, el entonces candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, prometió rebajar el precio del balón de gas de 10 kilos, de 36 a 12 soles, promesa que hasta la fecha no cumple ni tiene la intención de hacerlo, por lo que lo planteado por Kuczynski parece demagogia.

RENEGOCIACIÓN

En cuanto a la renegociación del gas de Camisea, Kuczynski advirtió que suspender su exportación de golpe provocaría que el país se quede sin gas licuado de petróleo, pues las empresas responderían de inmediato, perjudicando más a los peruanos que a las transnacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!