Director de la Defensa Pública: “Somos un ejército pacífico”


Votación: 472 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2016


“Somos un ejército pacífico”, dijo con seguridad el director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Puno, Víctor Landa Farati, en la víspera, en su alocución por el aniversario número 20 de la entidad que dirige.

Unos momentos después, mencionó que durante todo ese tiempo la Defensa Pública ha “tenido logros fundamentales, como la independencia funcional, el gran prestigio, la consolidación de los servicios de asistencia legal gratuita y una independencia relativamente institucional”.

Esto último, porque todavía no se constituye como una institución autónoma, tal como el Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo, pese a que es uno de los tres pilares del sistema de justicia, junto al Poder Judicial y el ya mencionado Ministerio Público.

“Estos logros, de por sí, ya son muy importantes y trascendentales, pero no son suficientes”, continuó diciendo Landa Farati, para luego agregar: “debemos seguir aspirando a que la Defensa Pública sea una institución autónoma”.

Tras de ello, se refirió a los defensores públicos, de quienes dijo: “Afortunadamente, en la actualidad el defensor público es visto y reconocido como un auténtico garante del acceso a la justicia; es el consuelo, es la esperanza de las personas que no tienen nada”.

ACTIVIDAD
De otra parte, cabe indicar que como parte de las actividades programadas por este aniversario, los defensores públicos participaron de un desfile en la Plaza de Armas de la ciudad, y del izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Puno. En este acto participó también Alfredo Zela Mamani, coordinador de la zona norte de la Defensa Pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!