Candidato plantea creación de organismo andino


Votación: 379 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Mar 2016


A su arribo a la región Puno, el ecologista y conocido defensor de los pantanos de Villa, Sandro Chávez Vásquez, ahora candidato al Parlamento Andino por el Frente Amplio, planteó la creación de un organismo andino para el Medio Ambiente y ver temas como el Cambio Climático.

“Debemos resolver el tema del cambio climático, la Comunidad Andina no tiene un organismo técnico que evalúe estos temas, más cuando compartimos ecosistemas… el otro tema es el ordenamiento territorial, donde hay experiencias favorables en otros países”, indicó.

A su vez, refirió que de llegar al Parlamento, uno de los trabajos que priorizaría es exigir un balance del trabajo de Parlamento, para que la población conozca cuáles son los beneficios de la integración, con la finalidad de fortalecer el trabajo, a fin de que los países actúen en bloque.

En otro instante, sostuvo que el Frente Amplio, con sus abogados, viene trabajando para que la lista de candidatos al Congreso a la región Puno sea declarada como admitida; de otra parte, consideró que los argumentos ambiguos de Alberto Quintanilla influyeron en la decisión del Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!