Ponen en marcha patrullaje integrado Juliaca


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Mar 2016


El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, junto el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca, Coronel PNP José Milton Gómez Reyna, puso en marcha el patrullaje integrado, a fin de brindar mayor seguridad a los pobladores de Juliaca.

El relanzamiento de esta propuesta de trabajo se retomó para mejorar el servicio de seguridad entre Serenazgo, PNP y Juntas Vecinales, que permitan atacar no solo la zona urbana, sino los puntos críticos de mayor incidencia delictiva en las urbanizaciones y pueblos jóvenes durante las 24 horas del día.%u200B

El Coronel PNP José Milton Gómez, detalló que los efectivos policiales que acompañarán a los serenos en los patrullajes diarios por las avenidas y calles de Juliaca, coordinarán con los dos comisarios, asegurando así que las intervenciones en casos delictivos de alta peligrosidad se realicen con efectividad.

Por su parte, el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta para que los ciudadanos tengan un ambiente seguro con el patrullaje integrado que brindará la Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales.

“La labor que cumplen los agentes de serenazgo es de exclusivo apoyo al accionar de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, pero no podemos obligarlos a cumplir roles que no les competen, exponiéndolos a situaciones que impliquen riesgo para su integridad física”, manifestó la autoridad.

Precisó que la comuna ha dispuesto para el patrullaje integrado 10 unidades móviles con dos efectivos de serenazgo, que brindará el servicio durante las 24 horas, de modo que la población sea atendida de manera oportuna y en el momento que necesite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!