Piden desintegración de la UGEL Crucero


Votación: 423 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2016


Los pobladores que son padres de familia de los estudiantes de los 3 niveles de educación básica regular del distrito de Usicayos (Carabaya), anunciaron que este lunes 14 de marzo se trasladarán hasta Puno para protestar exigiendo la desintegración de la UGEL Crucero.

Esto porque ellos denuncian que las autoridades educativas de esa unidad ejecutora los maltratan y desde hace 10 años no realizan trabajos en beneficio de los educandos, por lo que piden pertenecer a la UGEL Macusani.

Jaime Paiva Gonzales, presidente del comité de lucha, viene organizando esta protesta también contra la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), que no toma ninguna acción ante las constantes denuncias de maltratos en dicha zona.

Según se informó, más de 400 pobladores acudirán en protesta, pues el 22 de enero de 2016 sostuvieron una reunión con el titular de la DREP, Felipe Carpio Miranda, quien se comprometió a visitar la zona la primera semana de febrero; sin embargo, no cumplió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!