Inició implementación de licenciamiento en UANCV Juliaca


Votación: 454 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Mar 2016


Bajo la conducción de un Comité Técnico de Licenciamiento y el respaldo de las autoridades universitarias, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) ya empezó su proceso de licenciamiento dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

La SUNEDU ha lanzado un plan de implementación progresiva de licenciamiento entre el 2016 y 2018, al que se adecúa la UANCV. Según Udelia Butrón, vicerrectora académica, “la institución deberá entregar a la SUNEDU en junio próximo los resultados de una primera etapa de trabajo”, y en julio y agosto se presentará la solicitud de licenciamiento.

Paralelamente se trabaja la formulación del diseño curricular y la actualización de los planes de estudio a cargo de los directores de las escuelas profesionales, quienes dirigen su implementación, ejecución y evaluación durante el proceso de formación hasta la obtención del grado académico de bachiller y título profesional.

Según la SUNEDU, las etapas del procedimiento de licenciamiento son la revisión documentaria, verificación presencial de las condiciones básicas de calidad y la emisión de la resolución correspondiente. El licenciamiento tiene como objetivo lograr en las universidades la calidad educativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!