Pretenden vender terrenos de Cono Sur a empresa chilena en Juliaca


Votación: 453 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Mar 2016

Pretenden vender terrenos de Cono Sur a empresa chilena en Juliaca
Pretenden vender terrenos de Cono Sur a empresa chilena en Juliaca

El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Félix Pacori Zeballos, advirtió públicamente que el directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de San Román, tiene intenciones de vender los terrenos del hospital Cono Sur a una empresa chilena para la construcción de un centro comercial.

En una entrevista ofrecida al noticiero “Primera Plana” del canal 21 de Juliaca, señaló que fue la gerente municipal, Enith Montreuil quien advirtió esta intención, por ello, solicitan al Gobierno Regional Puno y a la Municipalidad Provincial de San Román para que cambien a los miembros del directorio y eviten este negociado.

“No tengo la información exacta, pero sabemos por medio de la gerente municipal que hay la intención de vender los terrenos del Cono Sur a una empresa chilena, por eso no quieren que se construya allí un centro de salud”, comentó Pacori Zeballos.

Explicó que la Municipalidad de San Román viene perdiendo presupuesto para la construcción de un centro de salud en el Cono Sur y eso que tiene la voluntad de hacerlo, pero los que ponen trabas son los miembros del directorio, ¿por qué será?, se preguntó.

“El Gobierno Regional Puno y la municipalidad son los que designan a los miembros del directorio, si quieren hacer un centro de salud, deben destituir a los actuales integrantes, convocar a otros y sanear los terrenos en favor del Ministerio de Salud y construir el centro de salud”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a los dirigentes de otras organizaciones para analizar el tema, pues el centro de salud Cono Sur debe construirse en el mismo lugar y no se puede permitir que empresas extranjeras se apropien de terrenos del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!