Mariano Portugal: “Las carreteras y puentes son el paso de la pobreza al desarrollo”


Votación: 496 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Mar 2016


Gracias al aporte de más de 2 millones de soles de la Municipalidad del Distrito de Ayapata, liderado por el alcalde Carlos Pariapaza Arraya, ayer se inauguró la carretera Ayapata-Camatani y el Puente metálico de Camatani, que beneficia a 9 mil habitantes.

El puente de Camatani costó más de 04 millones de soles y fue financiado por el proyecto Pro Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El acto contó con la participación de autoridades del distrito de Ayapata, distrito de Ollachea y el alcalde provincial de Carabaya.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Segundo vicepresidente del Congreso de la República, Mariano Portugal Catacora, quien fue nombrado por las autoridades locales y la población como el padrino de este importante tramo vial, así como del nuevo puente.

“Los puentes son necesarios para pasar de la pobreza al desarrollo, y eso es lo que está sucediendo en el Centro Poblado de Camatani, tenemos que reconocer que es un logro, por eso el pueblo se pone de fiesta, porque es un día trascendental, al frente está la Interoceánica que nos lleva a los pueblos más importantes del Perú y del extranjero”, expresó el parlamentario.

A su vez mencionó que junto a las autoridades asumen el reto de que esta carretera (trocha carrozable), más adelante sea asfaltada, pues consideró que el país cuenta con recursos y que estos deben orientarse para atender las zonas más alejadas, donde existen múltiples necesidades.

El alcalde de Ayapata, Carlos Pariapaza Arraya, narró que la construcción de la carretera inició el año 2003, en la gestión del alcalde Flavio Prado Gonzalez, continuó en las siguientes gestiones y hoy finalmente se concreta este sueño que permitirá conectar a la carretera transoceánica, logrando ahorrar hasta dos horas de tiempo.

“Agradezco el apoyo de PROVIAS Descentralizado, también agradezco a nuestro congresista Mariano Portugal, que jugó un papel importante en la gestión de este puente, que es un puente nuevo que no estaba programado, gracias al apoyo de estas autoridades, hoy tenemos inaugurado nuestra carretera más el puente”, expresó el alcalde Ayapata, Carlos Alberto Pariapaza Arraya.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edward Rodriguez Mendoza, destacó la labor del congresista Mariano Portugal por apoyar las gestiones de los alcaldes distritales y provinciales, al mismo tiempo refirió que la mencionada obra vial obra fue el resultado del esfuerzo mancomunado de las autoridades distritales y provinciales, así mismo anunció que en abril o mayo se debe entregar los estudios de preinversión para la mejora de la carretera Camatani – Ayapata.

Asimismo, el ex alcalde de Ayapata, Flavio Prado González, señaló que la carretera y el puente fue concretado gracias a que los alcaldes que pusieron un apoyo decisivo para que la vía sea una realidad, asimismo considero que la trocha carrozable, posteriormente una carretera afirmada y asfaltada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!