Acuerdan protestar contra la contaminación del río Ramis


Votación: 506 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Mar 2016


En el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de San Antón (Azángaro), alcaldes y dirigentes de la cuenca Ramis sostuvieron una reunión de emergencia para tratar la continua contaminación del río, causada por la minería informal, y que sigue operando en la cabecera del Ramis.

En la cita estuvieron presentes las autoridades de los distritos de Asillo, San Antón, Potoni, Crucero y otros, además de los dirigentes distritales, acompañados por una delegación de cada base, entre mujeres y hombres.

Mucho llamó la atención de la inasistencia de la delegación de la provincia de Azángaro, quienes brillaron por su ausencia. Así, el alcalde Isidro Solórzano Pinaya fue duramente criticado por dirigentes y pobladores, quienes tildaron el hecho como una burla, pues no solo faltó esta vez, sino también en otras.

Tras una ardua discusión se llegó a varios acuerdos. Primero, con una masiva participación, el día 21 de marzo tomarán el local de la comuna local provincial, a fin de que las autoridades se aúnan y participen de todos los diálogos llevados en los diferentes lugares de la cuenca.

La otra conclusión es que el 22 de marzo se aproximarán a la sede del Gobierno Regional Puno, en aras de reclamar el compromiso del gobernador regional, Juan Luque Mamani, de elaborar proyectos para ser derivados al Gobierno Nacional, a fin de arrancar presupuesto para la remediación de los afectados.

Cabe señalar que en otros de los acuerdos, señalaron que en caso de no ser escuchados por ambas autoridades, tomarán medidas más radicales para las próximas fechas; así, no descartan ingresar en una huelga indefinida para solucionar el problema de la contaminación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!