Ley de Lenguas Indígenas entra a su última etapa


Votación: 338 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Mar 2016


Como parte del proceso de Consulta Previa del reglamento de la Ley 29735, Ley de Lenguas Indígenas u Originarias, unas siete organizaciones indígenas de alcance nacional vienen desarrollando la fase de ‘Evaluación Interna’; y a partir de mañana participarán en la etapa de ‘Diálogo’ con el Ministerio de Cultura, en Lima.

En esta fase final del proceso participan las organizaciones representativas de los 55 pueblos indígenas u originarios del país.

Se trata de la Confederación Campesina del Perú (CCP); Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP); Confederación Nacional Agraria (CNA); Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP).

Asimismo, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP); Unión Nacional de Comunidades Aymaras (UNCA); y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

En la etapa de ‘Evaluación Interna’, que se inició el lunes último y que concluyó ayer, los representantes de los pueblos indígenas revisaron la propuesta de la medida consultada y analizaron de qué manera podría afectar sus derechos colectivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!