Dirigentes y pobladores abren puertas de hospital de Juliaca


Votación: 468 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Mar 2016


Un grupo de dirigentes y pobladores que rechazan la huelga de trabajadores administrativos de la Red de Salud San Román, en medio de una protesta, lograron aperturar las puertas de ingreso al hospital Carlos Monge Medrano, para que se atienda a los pacientes que hicieron largas colas.

Tras un altercado se logró abrir las puertas, mientras que el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, sostuvo que el gremio médico, personal de enfermería obstetricia y técnicos, están laborando con normalidad, pero criticó a los dirigentes.

“Ese señor, Américo Velásquez, es un personaje nefasto, él no representa a nadie, en ningún momento los trabajadores han estado en huelga, simplemente ese señor se ha dedicado a cerrar las puertas, lo que pedimos que se aperture el ingreso al hospital”, indicó Sotomayor Perales.

Asimismo, aseveró que el cierre de puertas sería un capricho del referido dirigente regional, debido a que como trabajador con grado profesional, y ganando como tal, no acepta el cambio que se le asignó, puesto que actualmente labora como portero del hospital, y que viene de Puno.

Posteriormente, los directivos del sector salud, dirigentes y población, participaron de una constatación policial de los servicios que se ven perjudicados debido al cierrapuertas de los administrativos, por lo que muchos pacientes hicieron cola esperando ser atendidos.

“Estamos indignados porque el hospital ha estado cerrado por capricho de algunos trabajadores, atentando contra la salud pública, hemos tomado aperturado la puerta principal, y los pacientes ya están haciendo su cola”, dijo el presidente de la central de barrios, Felix Pacori Zevallos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!