Electorado no tiene mucha información sobre comicios electorales


Votación: 435 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Mar 2016

Electorado no tiene mucha información sobre comicios electorales
Electorado no tiene mucha información sobre comicios electorales

Estamos a menos de un mes de las elecciones generales, sin embargo, a decir de la coordinadora de acciones educativas del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, María Cristina Jara Calvo, hay bastante desinformación en el electorado sobre todo lo que involucran estos comicios, que tendrán su desenlace el próximo 10 de abril.

“No saben ni siquiera cuántos congresistas se van a elegir, muchos piensan que serán 120 congresistas, cuando en realidad ya son 130; además, la población electoral tampoco conoce de los parlamentarios andinos”, expresó.

En ese sentido, invocó a las autoridades electorales a generar espacios de información electoral, para aclarar la forma de votación; por ejemplo, la validez del voto cruzado al que el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Román, consideró como el voto consciente.

Por otro lado, Jara Calvo señaló que hasta el momento un total de 62 candidatos al parlamento de la región Puno han firmado el Pacto Ético Electoral, asumiendo el compromiso de no agresión y respeto total a las propuestas electorales.

Asimismo, dijo que hubo mucha irresponsabilidad por parte de las diversas organizaciones políticas que no han logrado inscribir a sus candidatos congresales. “Yo estuve desde el 22 de enero, dando información; sin embargo, no se interesaron en cumplir con las reglas”, expresó.

Cabe indicar, finalmente, que la coordinadora de acciones educativas del JEE, viene participando de la exposición de propuestas de los candidatos congresales, organizado por los diversos medios de comunicación social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!