Escolares de IE Santa Mónica usan viviendas como aulas en Juliaca


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Mar 2016

Escolares de IE Santa Mónica usan viviendas como aulas en Juliaca
Escolares de IE Santa Mónica usan viviendas como aulas en Juliaca

En el inicio de la año escolar 2016, 70 estudiantes del colegio Santa Mónica de Juliaca vienen realizando sus labores académicas en viviendas facilitadas por los propios padres de familia, ya que no cuentan con infraestructura educativa, según lo informó el director de la IE Alipio Calcina Paredes.

Asimismo, en una emisora local señaló que esta institución educativa fue creada recién hace tres años, y que a la fecha solo cuentan con un terreno para la construcción de su infraestructura educativa, que se ha convertido en una zona pantanosa debido a las últimas lluvias.

En otro momento, refirió que en coordinación con la asociación de padres de familia, desde hace tiempo atrás vienen exigiendo a la Unidad de Gestión Educativa San Román, para gestionar la construcción de un local, y que solo les prometieron priorizar a las instituciones nuevas.

Por su lado, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Felipe Carpio Miranda, indicó que la directiva del colegio debe gestionar, mediante la UGEL, para solicitar ser beneficiados con las aulas prefabricadas que viene distribuyendo la Gerencia de Desarrollo Social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!