Buscan fortalecimiento de rondas urbanas en Juliaca


Votación: 333 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Mar 2016


El presidente de la Rondas Urbanas, Campesinas y Nativas de San Román, Fernando Pacori Mamani, informó que para fortalecer el trabajo de la Rondas Urbanas se vienen realizando trabajos para conformación de bases a nivel de distritos y comunidades del ámbito provincial.

“Estamos trabajando en distritos como Santa Lucía, Caracoto y Cabanillas, así también en las comunidades como Canchi Grande, para formas bases de las rondas urbanas y campesinas; no tenemos apoyo del Gobierno Central ni del Gobierno Regional”, mencionó.

También indicó que desde la gestión del anterior dirigente, se buscó que el municipio calcetero reconozca la organización de las Rondas Urbanas, pero a la fecha no se consigue su anhelo; a su vez, refirió que no cuentan con presupuesto para contar con implementos de trabajo.

En tanto, sobre el apoyo de las instituciones como el municipio de San Román, señaló que esto no se da, pese a que el alcalde Oswaldo Marín prometió entregar la donación de equipos celulares para organizaciones que puedan contribuir en la mejora de la seguridad ciudadana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!