Edwin Licona es nuevo presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Mar 2016

Edwin Licona es nuevo presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales
Edwin Licona es nuevo presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

El mandatario regional cusqueño, Edwin Licona Licona, juramentó como flamante Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú – ANGR (2016-2017), en ceremonia llevada a cabo ayer en el Salón Barnechea del Congreso de la República, con participación de los presidentes regionales del país, congresistas de la República, Ministros de Estado, alcaldes provinciales y distritales.

En su discurso como Presidente de la ANGR, Edwin Licona Licona, dijo que trabajará con responsabilidad por la defensa de los recursos de las regiones y respeto a nuestra identidad cultural y andina como lo viene demostrando la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica, conformado por las macro regiones.

A opinión del Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, el consenso de los Gobernador Regionales que conforman la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del país, es un trabajo por el respeto a los presupuestos regionales para obras de impacto, defensa de los recursos naturales y una auténtica descentralización.

La nueva junta directiva de la ANGR que lidera el Presidente Regional de Cusco, además está integrado por los presidentes regionales de Lima Provincias, Huancavelica, Pasco, Piura, Tacna y San Martín.

El reto será establecer puntos claros de convergencia con el próximo Presidente del Perú y sus ministerios para favorecer a todas las regiones de nuestro país, en especial para luchar por una verdadera descentralización económica; expresaron.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR, es un organismo coordinador integrado por todos los gobernadores regionales del Perú, que busca generar nuevos caminos para la descentralización y la formación de regionales, generando acuerdos de interés común y que permitan proponer de manera directa, proyectos de desarrollo que conlleven al progreso y bienestar de los pueblos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!